Un paseo casi termina en tragedia para la familia Páucar Ochoa. Su pequeña María, de ocho años de edad, quedó grave tras ser embestida por manifestantes durante las protestas contra el indulto de Alberto Fujimori en los alrededores del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.
LEE MÁS: Indulto a Fujimori: Ola de protestas en norte, sur y centro del país
“No sé de dónde aparecieron. Estábamos saliendo del parque cuando nos vimos sorprendidos por la turba que corría despavorida. Ahí la tumbaron a mi hija e hicieron que se golpee la cabeza contra el pavimento. Luego pasaron sobre ella sin auxiliarnos mientras pedíamos ayuda”, dijo Juan Páucar, padre de la menor.
Con ayuda de un taxi, la menor fue trasladada al hospital de Emergencias Pediátricas, donde médicos especialistas diagnosticaron un trastorno encéfalo craneano grave con riesgo de edema cerebral, por lo que resultó necesario hacerle una cirugía para evitar complicaciones, indicaron los especialistas.
“Es evaluada por un equipo de neurocirujanos”, refirió Fernando Ramos, director del nosocomio.
Tras 95 minutos de angustia, los galenos lograron extraerle el coágulo de sangre y en las próximas horas la menor sería trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a un área regular.
MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: 45 indultos a su favor presentaron ante el Ministerio de Justicia en el 2017
“Si no hubiese inconvenientes, en diez a 15 días debería ser dada de alta”, estimó el doctor Ramos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.