Con el objetivo de disminuir el acoso sexual en la calles de Comas, el municipio aprobó la ordenanza 525 que sanciona a los cuidadanos que realicen comportamientos físicos o verbales en agravio a cualquier persona, con multas de 30, 50 y hasta el 100% de una UIT (S/4,050).
LEE MÁS: Anuncian multas para los que cierren calles por Año Nuevo
Cabe destacar que la medida no solo se dará en la vía pública sino también en establecimientos comerciales y obras de edificación en el distrito. Las mujeres son las principales víctimas del acoso sexual callejero, llegando a ocasionar traumas y temores psicológicos en las féminas.
Cabe recordar que desde marzo del 2016 está promulgada la ley que obliga a los gobiernos regionales y locales incorporar normar para afrontar este problema.
Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, solo los distritos de Comas, Miraflores, Surco, San Borja, Barranco, Lince, Jesús María, Villa El Salvador, Puente Piedra, Chosica, Chaclacayo, Punta Hermosa, La Perla y La Punta han cumplido con la ley.
MIRA TAMBIÉN: A balazos capturan a cuatro delincuentes que asaltaron un gimnasio
Cabe recalcar que los miembros de Seguridad Ciudadana de Comas, prestarán auxilio y pronta acción a las víctimas. Además, las personas afectadas, podrán presentar un documento con condición de declaración jurada que contenga los datos de la persona perjudicada, el agresor, lugar de los hechos o pruebas que fundamenten la denuncia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.