La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo contra el secretario judicial, Walter Rafael Domínguez Cruz, por hacer tocamientos indebidos y acosar sexualmente a dos compañeras de su trabajo.
LEE ESTO: Intentarán anular indulto a Alberto Fujimori presentando recurso ante la Corte IDH
El secretario del Poder Judicial, Walter Rafael Domínguez Cruz, estaba a cargo de la Mesa de Partes de los órganos jurisdiccionales de Yungay de la Corte Superior de Justicia de Ancash.
Conforme a la investigación realizado por la OCMA, Walter Rafael Domínguez Cruz habría acosado sexualmente a una Secretaria del Juzgado de dicha localidad, a quien habría pretendido hacerle tocamientos indebidos y reiteradamente le invitaba a salir, e inclusive enviándole mensajes de texto vía whatsapp, afectando su dignidad.
Además, habría acosado a un personal de limpieza de sexo femenino de la misma sede del Poder Judicial donde él labora, a quien le habría efectuado proposiciones de índole sexual sin el menor respeto a su condición de esposa y madre de familia.
En la resolución que le impone la suspensión preventiva del cargo y que es suscrita por la Jefa de OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, se indica “el investigado habría contravenido el principio-derecho a la dignidad de la persona, con motivo del uso de términos de connotación sexual o sexistas y el acercamiento físico que fueron rechazados por las hostigadas…”.
MIRA TAMBIÉN: Mujer de 71 años dirigía banda de tenderas que robaban en centros comerciales
La Jefatura de OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, expresa que los actos de hostigamiento sexual deben ser desterrados de la sociedad en general, en la esfera del Poder Judicial crean un ambiente laboral ofensivo; por lo que, en caso ocurran serán debidamente investigados y se impondrá al autor de tal hecho, la sanción más drástica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.