PPK decidió otorgarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori por recomendación de la Junta Médica Penitenciaria. Según la Resolución Suprema Nº 281-2017-JUS, el ex presidente padece de fibrilación auricular paroxística con riesgo moderado de tromboembolismo, hipertensión arterial crónica con crisis hipertensivas a repetición que han merecido atención de emergencia y evacuación.
LEE MÁS: Alberto Fujimori se liberó de ser procesado por el caso Pativilca
Además, también tiene cardiopatía hipertensiva de grado leve – moderado, insuficiencia mitral, hipotiroidismo sub clínico, cáncer de lengua tipo carcinoma epidermoide medianamente invasivo y hernia lumbar de núcleo pulposo.
Sin embargo, en dicha resolución se precisa que estas enfermedades no son terminales. " Las condiciones carcelarias en el Establecimiento Penitenciario Barbadillo colocan en grave riesgo su vida, salud e integridad", se puede leer en el documento presentado.
Asimismo, el informó revela que Alberto Fujimori sufre de depresión. "De modo continuo recae en un estado de postración por depresión de la que se recupera de forma momentánea, por la atención médica y psiquiátrica que recibe".
MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: Marisa Glave tilda de mentiroso a ministro de Justicia [VIDEO]
En una entrevista con RPP Noticias, el médico Elmert Huerta indicó que las enfermedades que aquejan a Alberto Fujimori no son de alta gravedad. “El cáncer para él no es problema. El punto es que las enfermedades que sufre no son de vida o muerte. Ninguna puede llevarse su vida en este momento”, expresó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.