Dos integrantes de la banda Los Gatilleros de San Martín de Porres, responsables de los asaltos a dos reconocidos restaurantes y un salón de juegos, fueron detenidos por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Cercado de Lima.
LEE MÁS: Balean a vigilante durante asalto a mercado en VMT
Tras un paciente trabajo de seguimiento e investigación, los policías capturaron a Daniel Alexis García Solórzano (22) ‘Chavelo’ y Henry Manuel Mayorga López (22) ‘Yerri’. Ambos fueron descubiertos en horas de la noche del viernes, cuando se encontraban reunidos esperando a sus cómplices en el parque Santa Rosa en Condevilla.
Los detenidos tenían una pistola y un revólver, respectivamente, que iban a usar para cometer sus delitos.
IBAN A ROBAR RÚSTICA
Según información de la Policía, los sospechosos estaban a la espera de sus compinches que iban a llegar en un vehículo para trasladarse a plaza San Miguel.
La organización criminal tenía planificado cometer un asalto al restaurante Rústica de plaza San Miguel. La Policía, en el registro personal, le halló a Chavelo un croquis de dicho restaurante en una hoja de cuaderno cuadriculado.
VARIOS ATRACOS
En conferencia de prensa, el jefe de Depincri Cercado de Lima, Comandante PNP Iván Vera Barnuevo, informó que los detenidos participaron en el asalto y robo al restaurante Papa Jhon’s ubicado en Magdalena Vieja ocurrido el pasado 31 de julio.
Asimismo, aceptaron su participación en el restaurante Naruto de la cuadra uno de la Av. Sucre en Pueblo Libre.
El 7 de julio también fueron captados en el asalto y robo a mano armada en agravio del salón de juegos Slofs, situado en la Av. Perú 3098 en San Martín de Porres.
Los detectives investigan su participación en otros hechos delictivos ocurridos en diversos puntos de la capital.
IDENTIFICADOS POR CÁMARAS
Las cámaras de seguridad de los negocios donde se cometieron los atracos permitieron a los investigadores identificar a los facinerosos.
En las filmaciones se aprecia a los detenidos llegar en un auto blanco e ingresar encapuchados a los establecimientos para apoderarse del dinero recaudado. Incluso uno de ellos alerta a sus cómplices que tienen que salir del local, al parecer, por la presencia de un patrullero.
Los detectives montaron por varios días un operativo de seguimiento que permitió detener a dos de ellos.
MIRA TAMBIÉN: Delincuente roba celular pero muere atropellado al intentar escapar [VIDEO]
El comandante PNP Iván Vera explicó que están tras los pasos de otros integrantes de la organización criminal, que se habían convertido en el terror de los propietarios y clientes de restaurantes y salones de juegos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.