Cargando...
HOY

PPK envía mensaje a la Nación luego de enfrentar moción de vacancia [VIDEO]

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski se pronunció luego que el Congreso de la República intentará vacarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
PPK envía mensaje a la Nación luego de enfrentar moción de vacancia

Pedro Pablo Kuczynski se pronunció luego que el fujimorismo no consiguiera los votos necesarios para hacer efectiva la moción de vacancia. "Podemos decir, con tranquilidad y también con orgullo, que nuestra democracia permanece en pie, digna y fortalecida", dijo al comienzo de su discurso.

LEE MÁS: Mauricio Múlder y Jorge Del Castillo se dijeron de todo por vacancia [VIDEO]

"Con el invalorable respaldo de la ciudadanía, decidí enfrentar el desafío, con la verdad y la razón de los argumentos a la mera fuerza de unos votos que se presentaban como aplastantes, pero que carecían realmente de sustento y dejaban entrever antidemocráticas intenciones", expresó PPK.

Además, destacó la determinación que tuvieron algunos congresistas al momento de votar en contra de la vacancia. "Quiero decirles que los he escuchado con humildad y atención, y que he tomado debida nota de lo que han expresado", señaló el presidente en referencia a los parlamentarios que votaron en contra de la medida.

De otro lado, aseguró que "estuvimos muy cerca de recorrer un camino que hubiera sido profundamente dañino para nuestra convivencia política y nuestra economía". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.