El Ministerio Público, incautó documentación que había en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sobre los cocteles que realizó el partido de Fuerza Popular para la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en el año 2016.
LEE ESTO: Odebrecht vivirá en una prisión de lujo
El fiscal de lavados de activos, José Domingo Pérez, realizó esta diligencia en torno a la investigación seguida por los cocteles realizados por Fuerza Popular para financiar las campañas del 2011 y 2016.
José Domingo Pérez dijo, no se cumplió con entregar los documentos requeridos, por eso se incautó documentos originales del 2016, que la ONPE nos ha entregado”.
La ONPE, entregó información correspondiente al financiamiento que el partido fujimorista presentó por los comicios del 2016, el mismo que será analizada y cotejada con las documentaciones proporcionadas por el partido de Fuerza Popular y con las declaraciones que brindó la ex candidata Keiko Fujimori.
Como se recuerda, Keiko Fujimori declaró ante la ONPE que recaudó 740 mil soles en un coctel realizado el 21 de diciembre del 2015.
El fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez inició la diligencia desde las 10 de la mañana en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), debido a que este partido no habría entregado sus libros contables originales y presuntamente estarían ocultando la procedencia de aportes.
MIRA TAMBIÉN: Ladrones roban vivienda de congresista fujimorista
El Ministerio Público encontró indicios de doble contabilidad en los informes de financiamiento del partido, por lo que intervino hace dos semanas dos locales de Fuerza Popular, uno en el Centro de Lima y otro en Surco.
El Ministerio Público realiza esta intervención, luego de que haya allanado en las últimas dos semanas las viviendas de presuntos falsos aportantes de Fuerza Popular en la región San Martín y dos locales partidarios del fujimorismo en Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.