A pocos días de la Nochebuena, en las abarrotadas calles del emporio comercial de Gamarra parece no caber ni un alfiler. Conforme pasan los días para la fiestas de fin de año, esta zona comercial de La Victoria se torna más caótica convirtiéndose en una bomba de tiempo mientras las autoridades brillan por su ausencia.
LEE MÁS: Gamarra: Apuñalan a comerciante para robarle 20 mil dólares
Los ciudadanos compran sus obsequios, codo a codo y apretados. Allí no hay señalizaciones ni vías de escape debidamente indicadas. Los peatones no saben cómo evacuar si ocurre alguna emergencia ante las calles repletas de gente y abarrotadas de ambulantes. “No vemos ninguna señal de cómo salir si ocurre un incendio”, dicen los compradores.
Por si fuera poco, hay varias zonas con obras paralizadas, que dificultan aún más el tránsito pero complicaría el ingreso de unidades de rescate en caso ocurra alguna emergencia.
MIRA TAMBIÉN: Gamarra: Mujer se suicidó lanzándose desde noveno piso de galería [VIDEO]
CABLES COMO TELARAÑAS
El peligro no solo asoma en las aceras de las calles, sino también en los aires de Gamarra. Hay cables mal instalados, que parecen telas de arañas en las diversas galerías.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.