Una pareja de delincuentes se hizo pasar como inquilinos del condominio Los Jardines de Chorrillos, en la cuadra 6 de la Av. Guardia Civil, para sustraer artefactos, joyas y dinero en efectivo por más de 14 mil soles de un departamento de la Torre C, en la Urb. La Campiña.
LEE MÁS: Tiene cuatro meses de gestación y ladrones la patearon en el piso
De acuerdo a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, los ladrones, bautizados como los elegantes por su accionar, ingresaron al condominio a las 12:13 horas y se dirigieron directamente al octavo piso de la Torre C.
Allí, utilizando una pata de cabra, rompieron la cerradura de uno de los departamentos aprovechando que los ocupantes habían salido a trabajar.
Durante más de dos horas, los delincuentes tuvieron tiempo para cambiarse de ropa, rebuscar en cada espacio de las habitaciones los objetos de valor y hasta de tomarse un par de cervezas antes de escapar con el botín. Las cámaras registran su salida a las 14:37 del edificio multifamiliar.
El agraviado, Enrique Miyashiro, fue alertado del robo por sus vecinos del condominio tras percatarse de que las chapas de la puerta habían sido violentadas. Ante la policía, denunció la sustracción de un televisor de 49”, una laptop, una cámara fotográfica, una filmadora, joyas y más de mil soles en efectivo, en total un monto aproximado de 14 mil soles. Para distraer al vigilante, la mujer sale cargando el gigantesco televisor y le pide ayuda para bajar el aparato mientras su compinche escapa con los demás artefactos y abordan un auto que los esperaba a pocos metros del lugar.
MIRA TAMBIÉN: Delincuentes asesinan a una mujer por un celular
Hasta el lugar, llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chorrillos que recogieron huellas del departamento y recepcionaron una copia del video de vigilancia para identificar a los ladrones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.