El fujimorismo alista un nuevo golpe. Según el diario La República, el congresista de Fuerza Popular César Segura habría recomendado en su informe ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la destitución de un miembro y la suspensión de otros dos del Tribunal Constitucional.
El magistrado Eloy Espinosa-Saldaña sería acusado -en el informe del legislador fujimorista Segura- dado que fue juez ponente de la resolución que corrigió un error en cómputo de votos sobre el recurso de habeas corpus de un grupo de ex marinos acusados de matar presos por terrorismo del penal El Frontón.
LEE MÁS: Oficialismo exigen salida de Rosa Bartra de la Comisión Lava Jato
Además, Marianella Ledesma y Carlos Ramos Núñez serían suspendidos por 30 días. El único que se salvaría de alguna sanción sería Manuel Miranda, expresidente del TC.
Como se recuerda, en marzo pasado, cuatro magistrados del Tribunal Constitucional aclararon que la opinión del ex juez Juan Vergara Gotelli no debía sumarse a la de otros tres que declaraban prescrito el caso.
Argumentaron que no era un delito de lesa humanidad, y por lo tanto no había los cuatro votos necesarios para un fallo.
MIRA TAMBIÉN: Comisión de Ética desestimó investigar a fujimoristas que participaron en allanamientos de la Fiscalía [VIDEO]
Por esa razón, un grupo de marinos involucrados en el caso 'El Frontón' denunciaron a los magistrados ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que mañana debatirá el informe del legislador Segura.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.