El primer despacho de las Fiscalías Anticorrupción de Lima Norte logró que se condene a 8 años de prisión efectiva a dos trabajadoras del hospital Carlos Lanfranco La Hoz en Puente Piedra por apoderarse de 357 mil 243 soles del pago de remuneraciones del personal de dicho nosocomio del 2011 al 2014.
LEE MÁS: Puente Piedra: Arrasan con cabina de internet
Ellas son Carmela Ducos Irazábal y María Caballero Toribio, quienes se aprovecharon de sus cargos para sistemáticamente apropiarse de los fondos.
Ducos Irazábal, como coordinadora del equipo de trabajo del área de remuneraciones y planillas del hospital, ejecutaba y elaboraba la planilla única de pago de activos y pensiones para registrar en el sistema los datos del personal y montos a pagar.
Para ello, se coludió con Caballero Toribio y utilizaron los DNI de varios trabajadores para hacer depósitos ilícitos a sus cuentas bancarias personales.
MIRA TAMBIÉN: Madre de mujer policía que fue golpeada por un capitán exige justicia
La fiscal provincial Marco Antonio Santa Cruz Urbina logró demostrar que Ducos tenía dos cuentas por más de 164 y 192 mil soles, así como su coprocesado.
Las condenadas además deberán pagar 398 mil soles de reparación civil.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.