El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski no ocultó su molestia porque algunos políticos de la oposición vienen insistiendo que está implicado en actos de corrupción del caso Odebrecht.
LEE MAS: Congresista pide la renuncia de fujimorista José Chlimper al BCR
"Es inadmisible que se diga que estoy metido en la corrupción, porque yo creo que estamos haciendo un Gobierno absolutamente limpio y estamos dispuestos a defenderlo", declaró el jefe de Estado.
Añadió que está dispuesto a jurar "sobre un crucifijo o una Biblia", que durante su carrera política nunca ha favorecido a alguna empresa privada.
Sin embargo, si reconoció que cuando estuvo en la actividad privada, sí fue asesor financiero de varias empresas internacionales.
El mandatario negó, sin embargo, que haya sido contratado como consultor de la constructora Odebrecht.
Kuczynski aseguró, además, que ni él ni su esposa, la norteamericana Nancy Lange, han sido socios de la firma First Capital, que supuestamente asesoró a un consorcio integrado por Odebrecht.
El presidente insistió que no recibirá a la comisión parlamentaria porque considera que si accede "abriría la puerta a que todas las acciones que toma el Ejecutivo sean materia de una comisión a la cual vaya el presidente de la República".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.