En un megaoperativo que se desarrolló en la madrugada de hoy, la Policía Nacional desarticuló a tres bandas peligrosas que sembraban el terror con robos y extorsiones en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La operación contó con la participación de 260 efectivos y 18 fiscales especializados en crimen organizados, que formaron parte de la captura de más de 40 personas que integraban las bandas 'Los Injertos', 'Los Sicarios' y 'Los Patrones'.
LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: Delincuentes dejan grave a estudiante
Según el ministro del Interior, Carlos Basombrío, estas organizaciones delictivas operaban junto a delincuentes recluidos en la diversas cárceles del país.
Sobre 'Los Injertos', el titular del Mininter señaló que banda se dedicaba al robo de vehículos y a la extorsión a gente de pocos recursos económicos. Hienz Jhenrry Alan Barzola, alias ‘Tocha’, jefe de esta organización, fue capturado.
MIRA TAMBIÉN: Delincuentes asaltan a fisioterapeuta de la selección peruana
En tanto, 'Los Sicarios' operaban bajo el asesinato y al tráfico de droga. La Policía capturó al cabecilla Leonardo Aliaga Quispe, alias ‘Cachaco’.
Un total de 17 miembros fueron capturados de la banda 'Los Patrones' debido a que se les relaciona con al menos 11 homicidios este año.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.