En su último día de gira por el país asiático de Bangladesh, el papa Francisco habló ante 1,500 sacerdotes, religiosos, seminaristas y novicios a quienes les recomendó tener cuidado con el “espíritu del chisme” y reiteró que “hablar mal de otros es hacer terrorismo”.
LEE MÁS: Papa Francisco: Inician las inscripciones web para la misa del sumo pontífice [FOTO]
“El enemigo de la armonía en una comunidad religiosa, en un presbiterio, episcopado o seminario, es el espíritu del chisme. Y esto no es novedad mía.
Hace 2,000 años, lo dijo un tal Santiago en una carta que le escribió a la iglesia. La lengua, hermanos y hermanas. Lo que destruye a una comunidad es el hablar mal de otros, subrayar los defectos de otros”, dijo el Sumo Pontífice en momentos que muchos altos prelados lo critican a sus espaldas.
EL CHISME ES TERRORISMO
“El espíritu del chisme es terrorismo. Porque el que va a hablar mal de otro, no lo dice públicamente. El que es terrorista no dice públicamente ‘soy terrorista’.
El que va a hablar mal del otro va a escondidas. Habla con uno, tira la bomba y se va. Y la bomba destruye, él se va lo más tranquilo, tranquila, a tirar otra bomba”, añadió.
CONTRA LOS CELULARES
A miles de jóvenes les recomendó hablar con sus padres y abuelos, lanzándoles otra advertencia: “No se la pasen todo el día con el teléfono ignorando el mundo que los rodea”.
MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco: Se alojará en la sede de la Nunciatura Apostólica [FOTO]
SE INSCRIBEN PARA LA MISA
El padre Luis Gaspar reveló que a la fecha se inscribieron en parroquias más de 300 mil fieles para asistir a la misa que oficiará el 21 de enero del 2018 en la base aérea Las Palmas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.