El programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) realizó 11 mil 700 atenciones a través de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Napo y el Buque Hospital BAP Morona, promoviendo la asistencia y beneficiando a los habitantes ubicados en las comunidades más alejadas de la Amazonía.
LEE MÁS: Conservas chinas con gusanos iban a distribuirse a escolares del programa Qali Warma
De esta forma el PIAS NAPO culminó su quinta y última campaña de acción social registrando aproximadamente 9 mil 500 atenciones en 13 comunidades nativas que integran la cuenca del río Napo en Loreto.
El primer punto de atención se concentró en la comunidad de San Rafael lográndose registrar mil 640 atenciones. Luego la plataforma móvil llegó a las comunidades de Diamante Azulo, Copall Urco, Santa Clotilde, Santa Isabel, San Luis de Tacsha Curaray, Negro Urco, Nueva Unión, Tutapishco, Santa Marta, Mazán, Llachapa y Mangua.
Por otro lado, el Buque Hospital BAP Morona, incorporado al Programa Nacional PAIS, realizó un aproximado de 2 mil 200 atenciones durante su quinta campaña en 11 comunidades nativas de la Cuenca Alta del Río Putumayo.
Además, se informó que los servicios más solicitados fueron promovidos por la Dirección de Salud de Loreto, como trámites realizados desde la plataforma de la RENIEC, gestiones tramitadas desde el Banco de la Nación y las actividades desarrolladas desde los programas sociales como JUNTOS, Pensión 65 y Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
MIRA TAMBIÉN: Congreso de la República gastará seis millones de soles en aguinaldo de Navidad
Cabe recalcar, que a estas campañas se sumó la acción social desplegada por el Buque Tópico Corrientes que lleva atención a 19 comunidades en la cuenca del río Tigre, el Buque Tópico Curaray que recorre 18 comunidades en la cuenca del río Ucayali y el Buque Tópico Pastaza que beneficia a 19 comunidades de la cuenca del río Yavarí.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.