Cargando...
HOY

Chosica: Delincuentes matan a policía que intentó frustrar un asalto

El agente policial quiso detener a los ladrones pero recibió un disparo en la cabeza. La pareja de dueños del local, ubicado en Chosica, y el cocinero fueron heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
En este lugar sucedió el asalto y el crimen del suboficial

Los sonidos de bala dentro del restaurante campestre Macarena, en Chosica, alarmaron a los agentes de la comisaría de Ricardo Palma, quienes acudieron al lugar y se toparon cara a cara con los cuatro hampones que acababan de asaltar a los comensales. 

LEE MÁS: La Victoria: capturan a banda de cogoteros

Pese a que los efectivos ordenaron detenerse, estos huyeron iniciándose una persecución a pie que terminó con la muerte del suboficial PNP Edgar Pallarco Capcha (30) a quien los asaltantes asesinaron de un balazo en la cabeza.

El hecho se produjo minutos antes de las 6:00 am de ayer en el local ubicado en el kilómetro 39 de la Carretera Central. Según los efectivos, el policía con su compañero patrullaban por el lugar y vieron a los asaltantes salir del establecimiento.

De inmediato ordenaron que se detengan, pero los sujetos lejos de obedecer huyeron corriendo hacia diferentes direcciones con rumbo a los rieles del tren.     

En ese instante, Pallarco Capcha se acercó a una vivienda en el asentamiento Hipólito Unanue, donde se acababa de esconder el malhechor Nadyr Palomares Ávalos (29) y fue asesinado de un disparo en la cabeza. El delincuente fue detenido.

HIEREN A DUEÑOS

Minutos antes del asesinato del agente, los asaltantes ingresaron al local campestre, agredieron, encañonar, e hirieron con cuchillo a los dueños Antonio y Silvia Sevallos Janampa y al cocinero Valentín Bolaños (72). Este último está grave pues los delincuentes lo golpearon con una comba, porque se resitió al robo. 

Además de asaltar a los clientes, robaron S/7,000 producto de las ganancias del fin de semana.

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: caen tras robar a cliente de licorería

Agentes del Deprincri llegaron al lugar de los hechos para las investigaciones. Ellos dijeron que el centro campestre funcionaba como night club en las noches. En la escena del crimen los efectivo hallaron la mototaxi BO-5473 donde pensaban huir. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.