Los detectives de la Policía Nacional del Perú (PNP), capturaron a Jhordy Villanueva Parco (23), sindicado de ser el principal sospechoso del asesinato de su expareja, Ludim Gad Camarena Delao (22), cuyo cuerpo fue hallado este fin de semana en la maletera de un auto abandonado en la Carretera Central (Chosica).
En las próximas horas Jhordy, será traído a Lima, tras ser detenido de madrugada y cuando dormía, por personal de la División de Homicidios en un hotel del distrito de Huancán, provincia de Huancayo, región Junín.
LEE MÁS: Ladrones robaron 6 mil a PNP con pistola sustraída a Paolo Guerrero
Según informó el Gral. PNP José Baella Malca, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Villanueva Parco pudo ser ubicado gracias a un rastreo y geolocalización de su teléfono celular. Así, se corroboró que el prófugo se hallaba en el hotel Medio Mundo, del citado distrito huancaíno.
Villanueva Parco, no opuso resistencia en el momento de ser sorprendido por las autoridades, fue trasladado a dependencias públicas de la ciudad Huancayo para las diligencias correspondientes.
MIRA TAMBIÉN: Militares y billarista fueron encontrados con droga
De acuerdo con Baella, tras coordinaciones con el Ministerio Público, el sospechoso será trasladado a Lima para continuar con las investigaciones del crimen de su expareja.
Los restos de Camarena Delao fueron encontrados el domingo 26 en la maletera de un auto de placas AJT-604 que, minutos antes, había chocado contra un poste a la altura del Km 29 de la Carretera Central, en Chosica. El chofer se había dado a la fuga. Sin embargo, tras revisar el vehículo, los policías encontraron documentos de Villanueva, por lo que se inició su inmediata búsqueda en todo el país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.