El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, presuntamente por haber recibido una coima de 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht, para financiar la campaña del NO, a fin de no ser revocada en el 2013.
LEE ESTO: Testigos volverán a declarar sobre el caso de voleibolista fallecida
Esta investigación se inicia, luego de las declaraciones del colaborador eficaz, Jorge Barata y Valdemir Garreta, quienes afirman que Odebrecht aportó dinero a la campaña del No.
Los aspirantes a colaboración eficaz declararon ante la fiscalía, que la constructora brasileña financió con 3 millones de dólares para la publicidad de la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán, en el 2013.
En su declaración de Barata, incida que Susana Villarán la llamó para agradecerme por haberla apoyado con el dinero.
Por estos hechos, la ex alcaldesa de Lima fue citada para hoy 24 de noviembre para que haga sus descargos ante el fiscal Hamilton Castro quien investiga el caso, pero no acudió.
Por su parte, Susana Villarán rechazó haber "negociado" con Valdemir Garreta el pagó de 3 millones de dólares, que supuestamente fueron cancelados por Odebrecht y OAS, por la publicidad y asesorías a la campaña del No.
MIRA TAMBIÉN: Comisión Lava Jato citará a los artistas que apoyaron a Susana Villarán en la revocatoria
También negó haber buscado al ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, para recibir apoyo económico de parte de la constructora para su campaña contra la revocatoria.
Susana Villarán, dijo que su abogado entregará mi apersonamiento ante la oficina del fiscal Hamilton Castro para que mi verdad se establezca ante la justicia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.