El Poder Judicial de Puente Piedra condenó a cuatro años de prisión efectiva contra José Damián Cajusol por morder el dedo índice izquierdo al suboficial Carlos Santamaría Relaiza, para no ser detenido y trasladado a la comisaría del sector, el pasado 14 de noviembre.
LEE ESTO: Voleibolista falleció camino a hospital tras ser hallada inconsciente
En audiencia, la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, a cargo del fiscal Fausto Infantes Castillo, sustentó su denuncia contra el imputado por agredir mordiéndolo durante una intervención policial efectuada ese distrito.
El fiscal informó que Damián Cajusol fue capturado y trasladado a la comisaría donde le mutiló de una mordida parte del dedo índice izquierdo del suboficial Carlos Santamaría Relayza, quien junto con otros agentes intentaban esposarlo.
El suboficial herido fue trasladado de emergencia al hospital Lan Franco de La Hoz de Puente Piedra, donde le tuvieron
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el ataque se produjo cuando el efectivo policial Carlos Santamaría Relaiza intentaba detener a Damián Cajusol en las inmediaciones del mercado Huamantanga, tras recibir múltiples denuncias que lo sindican como un peligroso asaltante al paso.
MIRA TAMBIÉN: Mano dura a quienes difundan videos íntimos de sus parejas
Debido a la gravedad de su lesión, el suboficial fue traslado al hospital de la Policía Nacional, donde fue diagnosticado con arrancamiento de falange por mordedura humana, luego fue derivado al Hospital Central de la Policía, en donde fue sometido a una cirugía de emergencia.
Cabe precisar que la sentencia fue obtenida mediante proceso inmediato por flagrancia delictiva, ordenándose además el pago de una importante suma de reparación civil a favor del efectivo policial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.