La Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron a 22 integrantes de la organización criminal Los Magos de UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local), sindicados por malversación de fondos por 7 millones de soles aproximadamente, con transferencias bancarias en beneficio de funcionarios públicos, docentes y familiares en las regiones de Lambayeque y Cajamarca.
LEE MÁS: La Victoria: roban joyas al Señor de Los Milagros
La organización criminal era dirigida por José Manuel Cercado Ramírez, o simplemente Cercado. Este sujeto había sido destituido de su cargo en la UGEL de Cutervo en noviembre del 2016 por favorecer a 10 docentes. Sin embargo, continuaba supervisando las actividades ilícitas de sus colaboradores.
Otros cabecillas de la banda delincuencial eran los servidores administrativos de la UGEL Pedro Arévalo Delgado, Pedro y José Luis Del Maestro Chambergo, Maestro. El primero de ellos cumplía funciones como informático y era el encargado de realizar los giros bancarios.
MIRA TAMBIÉN: Sexualidad: ¿Es posible que las mujeres puedan recuperar su virginidad?
Asimismo, se encuentra implicado como líder José Antonio Arrascue Sánchez, Pepe. Ellos venían siendo investigados por el delito de peculado desde noviembre del año pasado.
Al frente del megaoperativo estuvieron, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y el Departamento de Lavado de Activos de Chiclayo. En la intervención participaron 220 efectivos, con el apoyo de 14 fiscales especializados en crimen organizado
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.