María Aybar
La valerosa acción de un agente de la comisaría de Márquez salvó la vida de una anciana y su nieto recién nacido, quienes estaban atrapados en su casa que era consumida por un incendio en el Callao.
LEE MÁS: Comisión Lava Jato envía un oficio a presidente PPK
Ocurrió durante la madrugada en la Mz. C Lt. 17 del programa de Vivienda Rosario de Oquendo.La densa humareda llamó la atención del SO3 PNP Jean Villanueva Salazar y el SO2 PNP Lheder Manrique Molina, quienes se desplazaban en el patrullero PL 16143.
Dentro del inmueble en llamas, Mercedes Sarmiento Ururi (86), imploraba ser salvada.
La octogenaria se hallaba junto a su nieto A.S.R., quien lloraba inconsolablemente.Ante los hechos, Manrique Molina no lo pensó dos veces e ingresó raudamente, exponiendo su integridad física.
Luego de unos minutos logró arrancar del fuego a la mujer de avanzada edad y al pequeño. Su loable acción, fue largamente aplaudida por los presentes.
El policía logró su objetivo aunque terminó con algunos signos de asfixia, el uniforme averiado y quemaduras en las manos.
En esos instantes llegaron varias unidades del Cuerpo General de los Bomberos, cuyos paramédicos atendieron a la octogenaria y al neonato, que presentaban también signos de asfixia debido a la inhalación de humo tóxico.Mientras llegaban los bomberos, los vecinos hicieron lo imposible para sofocar el fuego que destruyó lo humildemente fabricado con palos, maderas y cartones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.