Un día después del terremoto ocurrido en la frontera entre Irak e Irán se conoció que la cifra de fallecidos se elevó a 400 según información oficial.
Según informó la BBC de Londres, el sismo provocó deslizamientos en la zona montañosa de la frontera entre Irak e Irán, lo que ha obstaculizado los esfuerzos de rescate, según las autoridades.
La agencia estatal de noticias iraní Irinn mencionó a un funcionario del servicio de emergencias diciendo que había casi 4.000 heridos tan sólo en ese país.
Un fuerte terremoto de 7,2 en la escala Richter ocurrió este domingo en la frontera entre Irak e Irán. Este movimiento telúrico se produjo cerca de la ciudad de Halabja y Suleimaniya, en el Kurdistán iraquí y se ha sentido en las poblaciones de Erbil y Kirkuk, entre otras.
LEE MÁS: Terremoto en Lima dejaría seriamente afectado el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
La BBC de Londres informó que hay 60 personas fallecidas y al menos 300 heridos en Irán.
Según precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a las 6:18 pm (hora local) y su epicentro se situó cerca de la ciudad de Halabja, en la región del Kurdistán fronteriza entre los dos países, y a una profundidad de 33,9 kilómetros.
La televisión estatal iraní, por su parte, informó que al menos ocho pueblos resultaron dañados por el terremoto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.