La vieja disputa está zanjada: Perú vende más pisco al mundo que Chile, su eterno rival en la comercialización de dicha bebida. Así lo destacó la cadena BBC Mundo, que precisó que las exportaciones peruanas de pisco llegan a 44 naciones del mundo y vende mucho más que su vecino, que incluso es el principal comprador del producto peruano de bandera.
LEE MÁS: Selección peruana: Crecen las ventas y el consumo gracias al fútbol
La BBC refirió que el 2016, las exportaciones peruanas de pisco obtuvieron réditos por poco más de US$ 8 millones, según la Asociación de Exportadores de Perú. En cambio, Chile vendió casi US$ 2.9 millones el 2016.
En base a estas cifras, la cadena británica lanzó la pregunta: “¿Cuál vende más? ¿El pisco peruano o el chileno? “Al aplicarse las frías cifras del mercado a esta polémica caliente, algunas dudas quedan resueltas y otras no tanto”, reza el informe.
Indicó que al 2017, la tendencia chilena es reducir un poco la brecha, pero aún hay ventaja peruana.
egún ProChile, la agencia de promoción chilena, entre enero y mayo de 2017 Chile exportó US$1,4 millones, un alza de 54% frente al mismo periodo en 2017, mientras que Perú vendió en el exterior en ese mismo periodo US$2,9 millones en pisco.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.