Nueva York. El terrorista de ISIS, Sayfullo Saipov, llegó hace siete años a Estados Unidos gracias a una lotería de visas en la cual participó.
El hombre, de 29 años, se había beneficiado de un programa al que solo pueden acceder países que tienen pocos inmigrantes en ese país.
LEE MÁS: Callao: Sujeto se salva de morir dos veces
Tras el atentado que le costó la vida a ocho personas, el presidente Donald Trump anunció el proceso para eliminar dicho programa.
En el hospital donde está herido, Saipov no muestra arrepentimiento. Ante la policía se jactó de su demencial accionar y aseguró que habría seguido con la camioneta arrollando a ciclistas y peatones si no hubiera chocado contra un bus escolar.
El jefe de inteligencia y contraterrorismo, John Miller, refirió que Saipov planificó el ataque hace varias semanas. Documentos incautados en su vivienda, así lo demuestran.
Tras el atentado, Argentina se despertó con dolor por la muerte de los rosarinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián, Hernán Ferruchi y Ariel Erlij.
Erlij era un empresario de 48 años que organizó la reunión con sus compañeros por los 30 años de su graduación en el Instituto Politécnico donde habían estudiado. Incluso costeó el pasaje de algunos de ellos para reunirse en Nueva York.
Al regreso el grupo de ex compañeros tenía previsto seguir con los festejos el viernes en Rosario, donde se iban a sumar otros ex alumnos que no habían podido viajar.
La empresa de taxis por aplicativo Uber informó que Sayfullo formó parte de su flota de conductores durante seis meses, en los que realizó más de 1.400 trayectos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.