Cargando...
HOY

Ola de críticas contra el INEI

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, en el ojo de la tormenta por firmar convenio con la UCV.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Jefe del INEI en su hora más difícil y deberá ir al Congreso

Después de las ineficiencias y el caos que marcaron el Censo Nacional 2017, el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, está en el ojo de la tormenta. 

LEE MÁS:  INEI: Demorarán tres meses para procesar la información del Censo Nacional

Algunos congresistas como el fujimorista Héctor Becerril pidieron que dé un paso al costado. Otros como el legislador oficialista Gino Costa cuestionaron el convenio que el INEI suscribió con entidades particulares, como la universidad César Vallejo (UCV) para realizar el censo. 

Dicho convenio dice que el INEI entregará a la universidad la base de datos con los resultados definitivos de los Censos Nacionales 2017.

“Yo creo que el Estado no debería estar pidiendo auxilio a las empresas privadas para un evento como este. El argumento del INEI es que siempre se ha hecho así, yo creo que tendríamos que revisarlo para no volverlo a hacer, pero la razón ha sido esa”, afirmó Gino Costa. 

ACLARA SOBRE CONVENIO

El jefe del INEI negó que su institución vaya a entregar información confidencial obtenida durante el Censo 2017 a las universidades del ex candidato presidencial César Acuña y el ex congresista José Luna Gálvez. “La información solo podrá ser divulgada o publicada en forma innominada. No será utilizada con fines policiales o tributarios. Esto garantiza la confidencialidad individual”, manifestó Sánchez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.