Como parte del Censo 2017 se ha dispuesto la orden de inamovilidad entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, aunque algunos que celebraron la noche previa no pudieron cumplir.
LEE MÁS: Más de cuatro mil militares saldrán a censar en Lima y el CallaoAsí fue el caso de un hombre ebrio que fue encontrado en la avenida Tomás Valle, dormido sobre la banca de un paradero. Un patrullero de la PNP que se percató de la escena se acercó. El policía a cargo comprobó por el aliento que estaba bajo los efectos del alcohol.Tuvo que despertarlo y el caballero reconoció que vive en Villa El Salvador. Sin embargo, no pudo volver a casa, pues fue llevado a la comisaría Sol de Oro para ser censado y deberá esperar en la delegación hasta que culmine el censo.
Así como este caso, en otro puntos de la ciudad también se detectaron casos de personas en estado etílico que olvidar volver a tiempo a sus hogares.
MIRA TAMBIÉN: Censo 2017: ¿Trabajarán los taxis por aplicativo este domingo?
La intervención de ciudadanos que incumplan con la orden fue advertida por el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez. “Aquellas personas que estén circulando sin ninguna credencial, sin salvoconducto, la policía las llevará hasta el lugar que corresponda hasta que pase la actividad. Incluso podrán ser censadas en la misma comisaría”, expresó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.