En una confusa intervención de seis policías y cuatro serenos, un repartidor de comida a domicilio murió en San Borja. Se trata de Ivo Ivancovich Andia (35), quien según testigos, en aparente estado de ebriedad, habría protagonizado un escándalo en plena calle.
LEE MÁS: Ambulancia con un herido se estrelló en San Borja [VIDEO]
Vecinos de las avenidas Fleming con Neper llamaron a los serenos, alertando que un sujeto con el torso descubierto llegó en su moto A6-5836 gritando para que su amigo salga de su casa.
Se hicieron presentes los serenos identificados como Jiménez Neyra (18), Freddy Granados (33), André Castro Rodríguez (26) y el supervisor José Ubaldo Asunción (39), quienes intentaron persuadirlo para que se calme, pero al no lograrlo lo redujeron por la fuerza.
La escena fue grabada por los vecinos. En las imágenes se ve a los antes mencionado aplastando contra el piso a Ivancocvich Andia, quien a gritos pedía auxilio. Uno de los agentes ediles pone la rodilla sobre la espalda del repartidor de comida.
A los minutos, alertados por los serenos, acuden tres patrulleros con seis suboficiales PNP. Son Jaime Martín Mendoza Ruiz, Elmer Cubas Salvatierra, Teobaldo Neyra Atahui y Axelth Amet Arellano Velásquez, entre otros, quienes ayudan a subirlo a la tolva de una camioneta policial para llevarlo a la comisaría de San Borja.
Según testigos, Ivancocvich ya estaba inconsciente. Policías y serenos dijeron que entró vivo a la dependencia policial, pero luego se desvaneció y fue llevado a la clínica, donde confirmaron su muerte.
El general PNP Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial de Lima, dijo que los efectivos acudieron a la zona tras un pedido de apoyo de los serenos. “Se va a investigar el caso. Inspectoría de la PNP también indagará”, confirmó. Los serenos y policías están en calidad de citados y regresarán el lunes y martes a declarar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.