El Poder Judicial junto con otros operadores del sistema de justicia, con la finalidad de frenar el alto índice de productos ilegales que son comercializados en el mercado, más aún en los últimos meses del año, realiza una lucha contra la piratería que genera millonarias pérdidas a la industria nacional.
LEE MÁS: Sismo de 4.2 grados sorprendió a la población de Huánuco esta tarde
El titular del Segundo Juzgado Penal con Subespecialidad en Delitos Aduaneros, Tributarios, Propiedad Intelectual y Ambiental de Lima, Américo Reynaldo Flores Ostos, informó que como resultado de este trabajo su despacho evalúa en la actualidad un total de 340 expedientes por diferentes casos.
De ellos, el magistrado detalló que el 68% corresponden a denuncias formuladas por el Ministerio Público por presuntos delitos sobre propiedad intelectual, el 30% por temas aduaneros y 2% restante por afectación al medio ambiente.
MIRA TAMBIÉN: Teletón 2017: Congreso hace donativo pero son criticados en las redes sociales [FOTO]
Dijo que un claro ejemplo fue el operativo que con la autorización de su juzgado realizaron el Ministerio Público y la Policía Fiscal, para intervenir y cerrar tres portales web que difundían películas y series de televisión sin licencia de las casas audiovisuales.
Flores Ostos reveló también sobre un reciente golpe contra organizaciones dedicadas a la venta de “libros pirata”, junto con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Fiscalía, en un local del Centro de Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.