El Ministerio Público demandó 30 años de prisión para el capitán del EP Luis Abad Meza Matos, por asesinar a su sobrina y pareja Stephanie Meza Kelmbert, solo porque ella no quería seguir con él, el 5 de agosto del 2016 en el distrito de San Juan de Miraflores.
LEE ESTO: Balacera infernal en la Vía Expresa
La Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, indica en su acusación que el oficial del Ejército, la habría matado cegado por los celos, a su pareja luego de sostener una fuerte discusión, solo porque había decidido terminar con la relación y viajar a Tacna, el 5 de agosto del 2016.
En su acusación, indica el Ministerio Público que existen graves elementos de convicción en el delito de feminicidio en agravio de la joven Stphanie Meza.
Para el magistrado, el procesado habría actuado con crueldad, alevosía y ventaja, para ello planificó el crimen y fue en busca de su pareja que luego de invitarle alcohol la asesinó de varios golpes y dejó su cuerpo abandonado en la avenida Los Álamos, vía auxiliar de la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.
Luego, abandonó su centro de trabajo en el Ejército y viajó a provincia con su esposa e hijo, con el fin de despistar a las autoridades y ser capturado.
Ante el Juzgado, el imputado Luis Meza Matos dijo que bebieron varias cajas de cerveza y que su pareja se lanzó del vehículo en movimiento y la dejó frente a una caseta de serenazgo del distrito.
Luego de dos meses de estar en la clandestinidad, la policía lo capturó en el distrito de San Borja.
Pese a ser confeso del crimen, el Juzgado Penal de Lima Sur, le revocó el mandato de prisión preventiva por arresto domiciliario por exceso de carcelería, argumentando que el plazo de la prisión se cumplió y no tiene una sentencia.
La abogada de la familia de la agraviada, Elizabeth Carmona Marroquín afirma que demostrara en la etapa del juicio oral, que el inculpado miente y hay contradicciones en sus declaraciones, porque él la mató a la hija de su patrocinado porque estaba celoso, no quería que tenga otra pareja y pese a que él estaba casado y tenía hijos.
MIRA TAMBIÉN: Chorrillos: delincuente se rompe una pierna durante persecución policial [VIDEO]
Asimismo, indica "hemos acudido hasta la vivienda del procesado ubicado en el Jr. Los Licopodios Nro. 101 de la urbanización San Hilararión en San Juan de Lurigancho y no hay ningún policía que esté vigilando y en cualquier momento puede fugar del país, porque el delito es grave, es feminicidio y puede ser condenado con 30 años de cárcel de acuerdo a la opinión de la Fiscalía".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.