Las labores de rescate en México aún no se detienen con la finalidad de salvar a todas las personas posibles que hayan quedado bajo los escombros. No obstante, es importante resaltar que los rescatistas también han estado ayudando a salvar a varias mascotas que no pudieron ponerse a buen recaudo durante el terremoto de este último martes.
LEE MÁS: Terremoto en México: Niño reparte caramelos a los rescatistas [VIDEO]
Un grupo de estos rescatistas estaban buscando a personas con vida bajo los escombros de un edificio pero se llevaron la sorpresa de sus vidas cuando escucharon los gritos de un pájaro. Al acercarse se percataron que esos gritos de auxilio provenían de un perico que estaba con vida.
Muy conscientes de que se trataba de un de un ser vivo, empezaron a remover los bloques de concreto que estaban encima de esta ave que gritaba por poder salir de esa agonía. El perico fue rescatado de la zona y lo pusieron en una caja.
Una familia vecina le puso el nombre de ‘Lucas’ a este perico y lo adoptaron hasta que sus verdaderos dueños aparezcan para poder devolverlo.
Este perico se suma a todos los rescatados pero con un plus adicional pues ya son más de 100 horas las que estuvo atrapado sin comer ni tomar agua.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.