El Gobierno del Perú anunció que decidió declarar persona no grata al embajador de Corea del Norte, Kim Hak-Chol. Por ello, le pidió que abandone el territorio peruano en un plazo máximo de cinco días.
LEE MÁS: Corea del Norte asegura que tiene la bomba H
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que la medida fue adoptada teniendo en cuenta que dicho país viola de forma reiterativa y flagrante las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Según se sostiene, el país del mandatario Kim Jong-Un también ignoró los constantes llamados de la comunidad internacional a cumplir sus obligaciones, a respetar el derecho internacional y a finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear. Perú asegura que Corea amenaza la paz y seguridad internacional, así como la estabilidad en el noreste de Asia y en el mundo.
Finalmente, el Gobierno del Perú reiteró que espera que se den soluciones pacíficas a las controversias y que estas vayan en estricto cumplimiento de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.