El Poder Judicial dispuso ampliar la investigación por el delito de terrorismo contra los hermanos Demetrio Víctor y Jorge Quispe Palomino, sindicados como presuntos dirigentes de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), por el atentado a la base antisubversiva Sargento Morales, ubicado en el distrito de Pangoa, Satipo, región de Junín, el 25 de noviembre del 2012.
LEE ESTO: Satipo: cuerpos de los dos militares desaparecidos en el río Ene están en la morgue [FOTOS]
El Primer Juzgado Penal Nacional, dispuso ampliar los cargos penales (denuncia) en el proceso abierto que se le sigue a los terroristas, para que la Fiscalía recabe información y cite como testigos a Aniceto Allcaco Inca y Franklin Grover Tello, presuntos autores materiales del referido atentado.
Asimismo el magistrado ordenó la realización de un peritaje para evaluar los daños materiales ocasionados por los procesados durante el acto terrorista perpetrado el 2012 en el VRAEM.
De acuerdo a las investigaciones, los hermanos Quispe Palomino son sindicados de haber ordenado en su calidad de autores mediatos el atentado ocurrido el 25 de noviembre del 2012 en la región de Junín.
MIRA TAMBIÉN: Narcoterroristas matan a 3 miembros de la PNP
El juez de investigación preparatoria nacional, Rafael Martínez Vargas, fundamentó su resolución en el Decreto Ley Nº 25475 que, en su artículo tercero, literal B, que establece que será procesado por delito de terrorismo “si el agente es miembro de una organización terrorista que, para lograr sus fines, cualesquiera que sean, utiliza como medio el delito de terrorismo”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.