La Municipalidad de Lima otorgará un apoyo económico mensual a las 238 familias de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo que serán beneficiadas con un proyecto de vivienda a cargo del Gobierno Nacional.
LEE MÁS: Poder Judicial confirmó condena de 16 años de cárcel para Carlos Burgos
De acuerdo con esta iniciativa, cada familia recibirá 500 soles mensuales desde este mes hasta diciembre de 2018, con la finalidad de que sus componentes logren reubicarse temporalmente en otro lugar mientras, el Ministerio de Vivienda se encarga de la construcción del conjunto habitacional que estará ubicado en Cantagallo.
El apoyo económico será costeado con recursos de la Municipalidad de Lima y demandará un gasto aproximado de 2.2 millones de soles entre 2017 y 2018, y cuenta con pronunciamiento a favor de las subgerencias de Presupuesto y de Cooperación Técnica Internacional, así como de las gerencias municipales de Finanzas, Asuntos Jurídicos y de Planificación.
MIRA TAMBIÉN: Fenómeno del Niño: norte del país tiembla por posible desastre
El convenio será suscrito entre la Municipalidad de Lima y la Fundación Lima, que será encargada de canalizar la entrega del apoyo económico a las familias de la comunidad shipiba. Este año se entregarán 654,500 soles para cubrir este desembolso, y en el año 2018 se está presupuestando un monto mayor a 1.5 millones de soles.
"Es necesario el traslado de la población shipibo-konibo temporalmente, ya que el proyecto de construcción de viviendas en Cantagallo favorecerá el desarrollo urbano de la zona, caracterizada por presentar problemas de salubridad y deterioro social", reza el informe que elaboró la Gerencia de Participación Vecinal del municipio, que ha dado pie a la elaboración de este dictamen.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.