Ante la Comisión de Educación del Congreso, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que existe “una pequeña minoría de dirigentes de magisterio que tiene vinculación evidente y documentada con Sendero Luminoso”, esto tras descartar que en algún momento haya calificado a los maestros huelguistas como terroristas.
MIRA ESTO: Maestros en huelga no dejan pasar a los escolares a institución educativa Melitón Carbajal
“Tenemos un problema serio, hay una pequeña minoría de dirigentes del magisterio que tiene vinculación evidente, clara, notoria, documentada y antigua con Sendero Luminoso”, puntualizó.
El ministro del Interior mencionó, asimismo, los nombres de cuatro miembros del Movadef, procesados por el caso Perseo, que son dirigentes del Conare-Sutep.
"No llamamos terroristas a los maestros"
El ministro comenzó su intervención asegurando que en ningún momento llamó terroristas a los maestros y señaló que las huelgas ganan legitimidad cuando tienen el cariño de la población y no generan destrozos.
“Quiero decir con claridad y energía y desafío a cualquier persona que me haya escuchado decir que los maestros son terroristas. Nunca ningún funcionario de este gobierno ha sostenido que los maestros del Perú son terroristas, nunca ninguno. Desafío a que demuestren lo contrario”, enfatizó Basombrío.
LEE TAMBIÉN: La Victoria: alcalde pide desalojar a venezolanos ambulantes de Gamarra
Dijo que simpatiza de la causa de los maestros, que requieren mejores condiciones de vida y de trabajo. Añadió que el gobierno hace esfuerzo significativo por subir a 2 mil soles como base del sueldo de los maestros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.