Tras una maratónica reunión que se inició a las 10:00 pm del viernes y duró hasta las 5:00 de la madrugada, la ministra de Educación, Marilú Martens, retomó ayer el diálogo con los dirigentes de los docentes.
LEE MÁS: Marilú Martens niega haber renunciado al Ministerio de Educación
A las 6:30 pm, los dirigentes ingresaron a la sala 7 del primer piso en la sede del Ministerio de Educación, en San Borja. Al cierre de esta edición, la reunión seguía en curso con la titular
Participaron como mediadores los voceros de las bancadas del Congreso, excepto de Fuerza Popular. Pedro Castillo, dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones del Sutep también estuvo presente y la ministra Marlú Martens.
Entre sus demandas, están el incremento a S/2,000 el piso salarial de la primera escala y S/3,500 para la sexta escala, y pedían que se garantice que la primera escala alcance los S/4,050 en 2021. Según los congresistas Edmundo del Águila y César Villanueva, “el diálogo iniciado por el Ministerio de Educación va por buen camino”.
El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, explicó la ausencia de su bancada en la reunión. “Voceros de otras bancadas han ido a esa reunión que no les corresponde”, dijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.