La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que la segunda reunión con los dirigentes de los gremios docentes concluyó la madrugada de este domingo con un preacuerdo para poner fin a la huelga de maestros.
LEE MÁS: SJL: Roban a escolar y lo baleanPara ello los dirigentes deberán consultar con las bases regionales, a fin de determinar si suscriben el documento a las 5:00 de de la tarde y así reiniciar las clases mañana lunes 21 de agosto.
"Hemos trabajado todos los puntos, hemos llegado a acuerdos y los dirigentes han pedido regresar a sus bases para consultar con todos los profesores y poder venir este domingo a las 5:00 p.m. y, finalmente, trabajar para que regresen a sus regiones y restaurar el servicio escolar el lunes", refirió la titular del Minedu.Añadió que entre los preacuerdos figura que el anunciado aumento salarial a S/2.000 será adelantado de diciembre a noviembre. Igualmente, la homologación de directores de colegios que laboran bajo regímenes distintos, además de un incremento a S/200 millones para atender la "deuda social" que se tiene con los maestros.Ratificó además que las evaluaciones a las que se busca someter a los profesores no tendrán carácter punitivo, sino formativo. Es decir, que estas buscan fortalecer sus competencias e, incluso, permitirles ascender en la carrera pública magisterial.
MIRA TAMBIÉN: Doble asesinato causa conmoción en IcaLa ministra aprovechó para expresar su agradecimiento a los congresistas que participaron como mediadores en la reunión desarrollada en el Ministerio de Educación, junto a los docentes y a los equipos técnicos del sector y del propio magisterio. También les pidió a los docentes retomar sus labores para no perjudicar más a los escolares.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.