La Libertad. La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de La Libertad, en un megaoperativo coordinado con la Policía Nacional, desarticuló la organización criminal “Los Ángeles Negros”. Entre sus 21 presuntos integrantes capturados la madrugada de ayer, hay dos suboficiales de tercera PNP, dos abogados y un auxiliar del Poder Judicial. En la intervención participaron 500 policías y 35 fiscales.
LEE MÁS: La Victoria: sereno captado en robo fue separado de institución [VIDEO]
Los policías detenidos son Willy Alfonso Vásquez Navarro y Miguel Ángel Soberón Correa, mientras el trabajador judicial de Chepén es Daniel Eduardo Amaya Cabanillas. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que serán implacables contra los agentes en caso de que se confirme su responsabilidad.
“La organización es acusada de los delitos contra la paz pública (marcaje), contra la vida, el cuerpo y la salud (tentativa de homicidio, lesiones graves) y contra el patrimonio (robo agravado, extorsión, usurpación agravada)”, informó la fiscal Magdalena Cisterna Burga. La Policía Nacional desplegó a sus agentes en Lima, Lambayeque, Chiclayo, Chepén, Pacasmayo, Guadalupe y Huanchaco, donde se procedió a las capturas, el allanamiento e incautación de documentos, dinero, armas y otros.
Se hizo requisa en los penales de Piedras Gordas y Castro Castro en Lima, de Juliaca en Puno y El Milagro en La Libertad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.