Damnificados del terremoto de 7.9 grados que sacudió Pisco hace 10 años, denunciaron la presencia de serpientes, lagartijas y roedores en sus viviendas.
MIRA ESTO: Ancón: Pareja de enamorados aprovecha couster vacía para tener sexo oral [VIDEO]
Los vecinos del asentamiento humano ‘Cooperativa Almirante Miguel Grau’, en el sector de Leticia, en Pisco Playa, afirmaron que producto de los trabajos de reconstrucción, se ha arrojado gran cantidad de desmonte a los humedales, afectando así sus casas.
Las madres de familia pidieron a las autoridades que limpien esta zona de la ciudad de Pisco, pues temen que sus menores hijos sean mordidos por las serpientes y lagartijas.
En otro momento, se conoció que muchos de los pobladores de esta y otras zonas afectadas por el terremoto aún no cuentan con títulos de propiedad, ni servicios de agua y desagüe.
Esta es una de las zonas que luce aún la ciudad de pisco abandona por los escombros, según se conoció que los terrenos aun no se encuentran saniados.
LEE TAMBIÉN: Fiscal comprobó pagos de Odebrecht a funcionarios aprista por Metro de Lima
Tras el terremoto, 11 mil viviendas fueron destruidas y cerca de 59 mil personas quedaron damnificadas. Hoy, la falta de trabajo, la poca inversión para promocionar el turismo y la inactividad del aeropuerto, no ayudan económicamente a recomponer totalmente esta ciudad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.