La huelga de los maestros continúa, en la capital donde diversos colegios lucen vacíos como son los casos de los centros educativos de Villa María del Triunfo, Lince y Jesús María, las aulas lucen vacías. Este sería el segundo día que se aplican descuentos a los docentes por no ir a trabajar.
MIRA ESTO: San Isidro: taxi se incendió tras chocar con otro vehículo [VIDEO]
En los colegios Mariscal Eloy Ureta, Miguel Grau y República de Ecuador en Villa María del Triunfo, no se encuentran ni estudiantes, ni maestros. Solo un comunicado que la huelga sigue. Mientras los docentes se reunirán para luego marchar, presumible hacia la Plaza San Martín.
En tanto, en el Meliton Carbajal de Lince, solo un reducido grupo de alumnos llega al plantel, algunos padres que los acompañan y luego se van con ellos al comprobar que no se dictarán clases. El representante de los profesores, Julio Espino dijo que siguen en “pie de lucha”.
Las alumnas del Teresa González de Fanning se encuentran recibiendo talleres. Las docentes de la gran unidad escolar explicaron que son pocas las estudiantes que acuden, así que las agrupan y hablan sobre el bullying, entre otros temas.
LEE TAMBIÉN: El papa Francisco se reunirá con indígenas y víctimas de las inundaciones en Perú
Por su parte la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que ya se han contabilizado 5 mil casos de descuentos a profesores que han acatado la huelga y no han asistido a clases en Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.