El biólogo Kevin Kumala es un joven especialista en la creación de elementos ecológicos para proteger el medio ambiente. Su creación consiste en una bolsa hecha a base de yuca que reemplazará a las bolsas de plástico para evitar el severo daño con el acumulamiento de estas bolsas dañinas en el mar.
LEE MÁS: Vive la experiencia de ser “Guardaparque por un día”
Las bolsas de plásticos que son arrojados al mar forman una isla del tamaño de un estadio y los ciudadanos no estarían cumpliendo el desarrollo sostenible que se acordó en la Cumbre Río + 20 en Brasil. 8 millones de toneladas de bolsa se botan en diversos países del mundo.
El plan de Kevin Kumala es dejar de comprar bolsas de plástico y usar las bolsas ecológicas con el único fin de educar a la población. Avani Eco es la empresa que gestó para crear las bolsas ecológicas a base de yucas. Lo más novedoso de su producto es que si disuelves la bolsa en un vaso con agua puedes beberlo sin problema alguno.
La bolsa está compuesta de almidón de yuca, tubérculo que se produce 25 toneladas al año en Indonesia. Lo curioso de la bolsa es que es resistente como una bolsa común y cuando es arrojada al mar no deja residuos tóxicos. El tiempo de vida de las bolsas es de 100 días, mientras que la de plásticos tardan 400 años en desaparecer.
El investigador exhortó a la población a utilizar este tipo de bolsas que pronto estarán por todo el mundo para cuidar el medio ambiente. "El uso de las bolsas ecológicas a base de yuca es el futuro de un mundo más consciente de los elementos químicos", indicó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.