El Poder Judicial de Lambayeque, condenó a 20 años de pena privativa de la libertad contra el pastor evangélico, Felipe Morales Luna (59), por realizar tocamientos indebidos a sus sobrinas de 5 y 8 años de edad en el interior de su vivienda de distrito de Zaña ubicado en esta provincia.
LEE ESTO: Poder Judicial condenó a cadena perpetua contra padre y madrastra que mataron a menor
El Primer Juzgado Colegiado Penal de Lambayeque, lo condenó en ausencia del imputado por el delito de actos contra el pudor en agravio de dos menores de edad y ordenó la ubicación y captura y su internamiento al penal de Chiclayo.
El pastor evangélico Felipe Morales Luna, aprovechó de la confianza que tenía con los padres de las niñas y cuando se quedaban solas en su casa, tocaba a sus sobrinas de inicales E.D.R.D.U. y Y.C.D.U. y las besaba en la boca. Luego, las amenazaba para que no les contara nada a sus padres.
De acuerdo a la investigación del fiscal provincial de Lambayeque, José Agustín Rodríguez Ponce, los hechos ocurrieron en marzo del 2015, en el distrito de Zaña, región Lambayeque, cuando las menores vivían en casa del pastor evangélico, donde también funcionaba una bodega.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dictó prisión contra padrastro que asesinó a hijastra de 3 años en Arequipa
Sin embargo, el acusado fue descubierto en circunstancias en que una vecina acudió a la bodega a comprar y las niñas le contaron de los vejámenes que eran sometidas por su tío, por lo que denunció el hecho.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, presentó varias pruebas entre ellas la manifestación de las menores, la pericia psicológica que se les practicó y la partida de nacimiento que certificaba la edad de las agraviadas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.