Joel Robles
Con vitoreos, cánticos y pancartas, familiares, amigos y activistas de diversos colectivos feministas realizaron una bulliciosa vigilia frente al Palacio de Justicia, en protesta por la demora y desidia de las autoridades para defender sus derechos cuando son violentadas.
LEE MÁS: Ancón: Sujeto golpea y estrangula a mujer
“Han pasado 15 meses desde que mi hija Brenda Ñahuis Mayo (20) fue asesinada de un disparo en la cabeza por su enamorado Katriel Montenegro (20), un suboficial de la policía que durante el proceso confesó que la mató y pese a ello el Poder Judicial le ha dado libertad, ¿qué clase de justicia es esa?”, expresó con la voz entrecortada su madre.
Igualmente, indicaron que la desaparición de la estudiante Solsiret Rodríguez, la ingeniera Shirley Villanueva, la comerciante Esthefanny Díaz y sus dos hijas, podrían ser archivados “porque la justicia dice que si no hay cuerpo, no hay delito”, indicaron.
A la protesta acudieron las congresistas Marissa Glave e Indira Huilca, quienes manifestaron que brindarán su apoyo a las familias de las mujeres para que sus voces sean escuchadas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.