El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, pasaron la noche en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el Palacio de Justicia, en el Centro de Lima, luego que el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva contra los líderes nacionalistas, donde esperan su traslado para un penal de Lima
MIRA ESTO: Humala y Heredia: así informa el mundo sobre orden de prisión [FOTOS]
Fuentes judiciales que la Junta Clasificadora del INPE decidirá en qué penal serán internados tanto el expresidente como la ex primera dama, que podrían ser trasladados en cualquier momento a sus respectivos penales.
En las afueras del Palacio de Justicia se ha redoblado la vigilancia y desde las primeras horas han llegado varias unidades de la Policía. En tanto, hay un gran despliegue de periodistas, tanto nacionales como internacionales, que han pasado la noche en la vía pública a la espera de novedades.
Según se conoció Ollanta Humala podría ser trasladado al penal Barbadillo, por su calidad de expresidente, donde también se encuentra internado el exmandatario Alberto Fujimori. Mientras que el destino de Nadine Heredia aún es desconocido.
LEE TAMBIÉN: Padre de Ollanta Humala insultó a Mijael Garrido Lecca en pleno programa [VIDEO]
Como se recuerda, el juez Richard Concepción aceptó el pedido de Fiscalía y dispuso 18 meses de prisión preventiva para Nadine Heredia y Ollanta Humala mientras continúa su proceso judicial. Ambos son investigados por supuestamente haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrechet durante la campaña electoral de 2011, dinero que no habrían declarado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.