El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra tres miembros de una familia a quienes se les encontró en su poder 33 kilos de marihuana que era comercializada a los adolescentes y escolares en el distrito de Villa María del Triunfo.
LEE ESTO: Chiclayo: "Los Charlys" amasaron S/10 millones con robo, secuestro y extorsión [VIDEO]
La Tercera Fiscalía Provincial Penal de dicho distrito, denunció a los tres miembros de una familia por el delito de microcomercialización de droga.
La intervención se realizó el pasado 23 de junio, por la fiscal provincial penal de Villa María del Triunfo, Alenza Aller Ticona, tras recibir una denuncia anónima que permitió primero la detención de Raúl Lister Rojas Condori (a) "Lister", cuando comercializaba al parecer los estupefacientes en inmediaciones de la mz “B” de la Urbanización San Rafael.
También fueron detenidas su conviviente Daniela Brillit Barreto Pérez y su hermana Rosmery Beatriz Rojas Condori, cuando Rojas Condori lograba esconder la droga en la vivienda del lote 17 de dicha zona.
Luego de realizar una inspección en el domicilio que ellos ocupaban se permitió el hallazgo de 33.133 kilos de marihuana, más de 33 mil soles y una balanza digital distribuidos en los diversos ambientes y muebles de la casa.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide que padre que quemó a hija sea procesada por flagrancia
Tales evidencias sustentadas oralmente por el fiscal adjunto provincial Julio García Romero, sumadas a los antecedentes policiales de Rojas Condori, así como la gravedad de la pena y la falta de arraigo de los imputados permitieron que el Poder Judicial declare fundada la medida restrictiva solicitada por el Ministerio Público.
La sanción que el Código Penal establece para el delito de microcomercialización de drogas es de 8 a 15 años de pena privativa de la libertad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.