Orlando Carreno, conductor de una camioneta fue intervenido por intentar sobornar a un agente de la PNP en la ciudad de Piura. El incidente ocurrió la tarde del jueves en el óvalo Turicame cuando el conductor fue intervenido por la suboficial PNP, María Suyón Imán.
LEE MÁS: Lo sorprenden robando autopartes en el Callao y recibe lección que nunca olvidará
La agente policial le solicitó los documentos al imprudente conductor, quien le entregó una mica con los papeles y cinco soles. El conductor portaba el SOAT vencido, certificación de revisión técnica y tarjeta de propiedad.
La suboficial le indicó que espere unos minutos y solicitó apoyo policial de inmediato. El 'coimeador' fue trasladado a la comisaría de Sullana para las investigaciones por el presunto delito de cohecho pasivo.
En enero de 2017, el Ejecutivo emitió un decreto legislativo que sancionará a los conductores que intenten sobornar a los policías con ocho años de pena privativa de cárcel. El decreto legislativo incorpora en el Código Penal los delitos de cohecho pasivo propio e impropio y cohecho activo en el ámbito de la función de la Policía Nacional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.