El Poder Judicial de Lima Norte, dispuso 9 meses de prisión preventiva contra la ex cajera del Banco de Crédito del Perú (BCP), Katherine Flor Morales La Cruz (33), tras ser acusada de robarse cinco millones de soles de dicha entidad bancaria.
LEE ESTO: Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra cajera de Independencia
El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, encontró responsabilidad contra la ex supervisora de procesos operativos de la agencia 2 del Centro Comercial Mega Plaza del Banco de Crédito del Perú (BCP), Katherine Flor Morales La Cruz (33), por los delitos informáticos, Contra el patrimonio, fraude informático-contra datos y sistemas informáticos, acceso ilícito, en agravio del BCP.
En audiencia en una sala del Poder Judicial, la titular de la 13 Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, acusó, a Morales La Cruz, el haber accedido al sistema informático del banco de manera deliberada e ilegítima, vulnerando las medidas de seguridad establecidas y excediendo lo que la autorizaba como supervisora para su beneficio y el de nueve involucrados.
Morales La Cruz junto a otras 9 personas y una ciudadana colombiana, habrían robado 1 millón 699 mil 990 dólares y 506 mil soles, los cuales fueron transferidos a través de una computadora (del mismo centro bancario), a otras cuentas en Lima e Iquitos.
Asimismo, se conoció que, el pasado 23 de junio entre las 10 a.m. y 2:00 p.m., la procesada realizó 14 depósitos bancarios que eran dos en moneda nacional y 12 en dólares a diferentes cuentas de empresas que ya fueron debidamente identificadas, en coordinación de una ex trabajadora del BCP.
Ante el juez Charles Elguera, la procesada aceptó los cargos y se acogió a la confesión sincera, pero manifestó que ella se declara inocente y que los actos que realizó los hizo a causa de amenazas y coacción en contra de su hijo y familia, concluyendo que fue un error de su parte el no haber acudido a las autoridades.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial condenó a 6 años de cárcel a cabecilla de una banda
La defensa de la acusada manifestó que su patrocinada se encuentra con una enfermedad psicológica y psiquiátrica la cual lo demostrará durante el proceso.
Finalizada la audiencia la parte demandante se encontró conforme con lo dispuesto por el Juzgado de Turno, mientras la defensa presentaría recurso de apelación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.