El ministro del Interior, Carlos Basombrío, consideró “un crimen” el incendio que consume un almacén situado en la parte alta de un local de la cuadra 4 de la calle Guillermo Dansey, en el Cercado de Lima.
MIRA ESTO: Comerciantes de la galería Nicolini aseguran tener todos sus papeles en regla [VIDEO]
“Esto no es solo una tragedia, esto es un crimen también. Un crimen por la informalidad, por la irresponsabilidad, porque todo lo que hay allí es inflamable, no hay ningún control, (hay) contenedores en los techos, esto es muy grave. No pueden seguir ocurriendo en nuestro país cosas así”, expresó tras llegar al lugar del siniestro.
“Cada incendio nos muestra que hay muchas cosas que tienen que cambiar, pero lo que ha ocurrido es imperdonable, nunca debió ocurrir esto acá”, agregó.
Basombrío no quiso, por el momento, sindicar a los responsables del incendio ni hablar de la cantidad de desaparecidos por respeto a sus familias.
LEE TAMBIÉN: Incendio en Las Malvinas: fuego y explosiones continúan
Lo que sí precisó es que ha hecho las coordinaciones para que el Gobierno les dote de lo necesario a los bomberos a fin de que puedan cumplir su labor. No obstante, pidió a las empresas a suministrar cisternas y de grupos electrógenos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.