Una plaga de grillos mantiene atemorizada a los pobladores de Lambayeque. Calles, casas y hasta colegios fueron invadidos por estos insectos. Una de las zonas más afectadas es el caserío Los Bances, ubicado en el distrito de Túcume. En este sector, las clases en los colegios primarios y secundarios quedaron suspendidas por medidas de seguridad.
LEE MÁS: Menores infractores se incorporarán a Servicio Militar VoluntarioLos padres de familia se organizaron y realizaron fumigaciones. De este sector recogieron tres carretillas de grillos, sin embargo los insectos aun ronda por las aulas.En casa de la familia Bances, los grillos cubrieron los dormitorios. Los habitantes no pueden dormir, el ruido de los insectos y el olor los obligó a pasar la noche en la sala.
MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco es muy devoto del Señor de los Milagros y prepararía misaPidieron la intervención inmediata de las autoridades municipales y del Ministerio de Salud. La misma solicitud hicieron los pobladores de Ferreñafe y Chongoyape, lugares donde también se presenta esta plaga.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.