Como un atentado terrorista fallido fue calificado el ataque de un hombre embistió deliberadamente su vehículo Renault Mégane gris metalizado contra una camioneta de la policía en la turística avenida Champs Elysées de París el lunes por la tarde, sin causar heridos, informaron fuentes policiales. La única víctima mortal fue el agresor.
MIRA ESTO: Denuncian que sujeto atacó con comba a su vecina porque no se dejó robar [FOTOS]
Las autoridades confirmaron a la agencia AFP que vehículo estaba cargado de explosivos, pero no se produjo la deflagración prevista y la única víctima mortal fue el agresor. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet confirmó que la Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por este ataque y y la única víctima mortal fue el agresor.
Y según el canal informativo BFM TV, el agresor es un hombre de 33 años que había sido fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización. De acuerdo con esta misma fuente, dentro de su vehículo llevaba un fusil Kalashnikov, cartuchos, armas de mano y una garrafa de gas.
La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, se ubica en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania. Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.
LEE TAMBIÉN: Luis Castañeda mostró su alegría por la llegada del Papa Francisco
Hace casi dos meses, el 20 de abril, los Champs Elysées fueron escenario del asesinato por disparos de un policía a manos de un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.
Este tipo de ataques se multiplican en Europa. Baratos, ya que no requieren de costosos explosivos o complicadas logísticas, los atacantes utilizan herramientas o artefactos -en este caso un auto- de la vida cotidiana para cumplir con su objetivo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.