Las sentenciadas por terrorismo Maritza Garrido-Lecca y Martha Huatay, miembros de Sendero Luminoso, saldrán en libertad en setiembre y octubre, respectivamente, informó el procurador antiterrorista Milko Ruiz Espinoza.
LEE MÁS: Machu Picchu es el lugar más fotografiado de Sudamérica Garrido-Lecca era una de las principales integrantes de la cúpula por integrar el Departamento de Apoyo Organizativo de Sendero Luminoso. Ella fue detenida el mismo día y en el mismo lugar que Abimael Guzmán. "¡Lo que quieren es matar al presidente Gonzalo!", gritaba junto al cabecilla terrorista en una casa de Surquillo, el 12 de setiembre de 1992. La exbailarina de ballet no solo alquiló su casa para esconder al cabecilla de Sendero Luminoso, sino que además participó en las reuniones de Sendero y era una de las encargadas de cuidar al cabecilla cuando se escondía en Lima. Ella saldrá en libertad el 11 de setiembre, tras cumplir su condena de 25 años de prisión.
MIRA TAMBIÉN: Pisco: Perú aplasta a Chile en encuesta mundial sobre origen del pisco Asimismo, la abogada Martha Huatay recuperará su libertad el 16 de octubre. Ella fue dirigente de la agrupación Abogados Democráticos, ligada a Sendero Luminoso. A Huatay se le incrimina ser integrante del Comité Central de Sendero Luminoso, y por ello está comprendida en el pago de la reparación civil solidaria en favor del Estado por 3700 millones de soles impuesta a la cúpula senderista, integrada por 12 personas. El octubre de 2012, la procuraduría antiterrorista embargó la oficina de Huatay ubicada en la cuadra 2 del jirón Roosvelt, en el Centro de Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.